Trump habló de Venezuela en reunión con su gabinete de seguridad

1

Archivo

(11 de agosto de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos sigue de cerca la situación de Venezuela y las sanciones en contra de los funcionarios rojos lo demuestra, tanto el presidente Donald Trump como congresistas abogan por la democracia del país tricolor.

Trump afirmó que el jueves se discutió el tema de Venezuela en la reunión con su gabinete de seguridad, “muchas decisiones fueron tomadas, es un día muy importante”, así como también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente.

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence alista para iniciar el fin de semana una gira por cuatro países de Centro y Sudamérica recordando que estas visitas son “para mantener reuniones con líderes de otros países”.

Lea también: ¿Temor a más sanciones? Maduro insiste en su deseo de diálogo con Trump

El viaje, que se extenderá hasta el viernes 18 de agosto, llevará a Pence a las ciudades de Cartagena y Bogotá, en Colombia; Buenos Aires, Argentina y Santiago, la capital chilena, para finalizar su gira en Ciudad de Panamá.

El pasado martes, el vicepresidente de Estados Unidos almorzó con tres legisladores estadounidenses integrantes de comisiones sobre Latinoamérica: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.

La Patilla explica que los cuatro países que visitará Pence firmaron la Declaración de Lima, en la que doce naciones del continente acusaron al Gobierno de Nicolás Maduro de haber quebrado “el orden democrático en Venezuela” y confirmaron que no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada en la ciudad de Caracas y fuertemente criticada por la oposición y la comunidad internacional.

Lea también: EEUU: Asamblea Constituyente de Venezuela es un proceso defectuoso diseñado por un dictador

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Trump advierte a Corea del Norte: soluciones militares están prestas

Dejar respuesta