Trump habló con el presidente Temer sobre la situación de Venezuela

2

Referencial

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo brasileño, Michel Temer, en la que abordó el problema de derechos democráticos en Venezuela, comunicó la Casa Blanca.

“Los líderes también discutieron la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela”, señala la nota, en la que se destaca que Trump acordó trabajar en conjunto con el presidente de ese país “para promover el crecimiento económico en Brasil y Estados Unidos”, destacó EFE.

La nota indica que durante la conversación Trump destacó “la importancia de la cooperación bilateral con Brasil, uno de los socios clave en el Hemisferio Occidental”.

Temer y Trump acusan a Venezuela de haber fallado en temas relacionados con la democracia y los derechos humanos, mientras que la mayoría de los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) ha reconocido las políticas de derechos humanos de Venezuela.

Trump tiene previsto hablar por teléfono con la presidenta chilena, en una conversación en la que el tema de Venezuela figuraría en la charla.

Compartir .

Dejar respuesta