Trump habló con el jefe del Pentágono sobre financiamiento del muro fronterizo

1

Su Noticiero

(29 de marzo de 2018. El Venezolano).- La portavoz del Pentágono, Dana White, confirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, han hablado sobre la posibilidad de que su cartera ayude a financiar la construcción del muro fronterizo con México.

“Sí, el secretario ha hablado con el presidente sobre ello”, reconoció White durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

Las preguntas estuvieron motivadas por un mensaje publicado por Trump el pasado domingo en el que defendía la posibilidad de que el Departamento de Defensa corriera con parte de los gastos que implicará la construcción del muro, reseña Su Noticiero.

Lea también: Trump atacó a Amazon por pagar pocos impuestos y dañar a los pequeños comerciantes

“Construir un gran muro fronterizo, con (todas) las drogas y combatientes enemigos que entran en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construyamos el Muro mediante el M!”, escribió entonces el presidente, en lo que se entendió como un llamamiento al Ejército, generalmente referido como ‘Military’ en inglés.

“La seguridad de los estadounidenses y la seguridad del país son fundamentales para el secretario”, sostuvo White, quien sin embargo no quiso entrar en detalles sobre qué partidas del presupuesto de Defensa se podrían ver afectadas, ni sobre el papel que las Fuerzas Armadas juegan en asuntos de seguridad nacional.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Adolescente de 13 años es candidato a gobernador en EEUU

Leave A Reply