Trump firma una ley que endurece las sanciones a Rusia

7

Archivo

(02 de agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este miércoles una ley que impone sanciones económicas a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones de 2016.

Aunque Trump promulga leyes en aparatosas ceremonias en el Salón Oval con la presencia de legisladores y la prensa, esta vez estampó su firma a puertas cerradas, lejos de testigos, así lo destaca AFP

Lea también:  Congreso de EEUU llegó a un acuerdo sobre sanciones contra Rusia

Según Trump, “la ley sigue siendo gravemente imperfecta, sobre todo porque limita la capacidad del poder ejecutivo para negociar”,

La medida que ya provocó la sanción de Vladimir Putin a 755 diplomáticos estadounidenses y trabajadores rusos que laboraban en la embajada y consulados en ese país como represalia, fue aprobada por ambas cámaras del Congreso casi de manera unánime lo que hubiese provocado una eliminación del veto si Trump decidía no firmarla.

Lea también:  Disputa entre Rusia y EEUU tendrá como consecuencia expulsiones de diplomáticos estadounidenses

La legislación aprobada en el Congreso fue una suerte de respuesta a los informes de la comunidad de inteligencia de EEUU que concluyeron que Rusia interfirió mediante hackeos las elecciones presidenciales de 2016. También fue un paso más al convertir en ley la acción ejecutiva que fue firmada por el presidente Barack Obama antes de dejar el poder.

La ley promulgada por Trump sanciona también a Irán y Corea del Norte.

 

Share.

Leave A Reply