Trump firma orden para eliminar regulaciones federales

0

Referencial

(25 de febrero de 2017. El Venezolano).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que eliminará o simplificará las regulaciones federales.

El decreto requerirá que cada agencia establezca un grupo de trabajo que evalúe las regulaciones existentes y recomiende si deben ser derogadas o modificadas, con el objetivo de disminuir la carga sobre la economía estadounidense, destacó Voanoticias.

Lea también: Niegan acceso a medios de comunicación a reunión con Sean Spicer

“Yo quiero regulaciones, pero no necesitamos 75% de reglamentaciones horribles que golpean a las empresas. Nuestros protegeremos nuestro ambiente, la seguridad de los trabajadores”, dijo el presidente en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, horas antes de firmar la orden.

Stephen Bannon, jefe estratega de Trump, ya había comentado que el objetivo de este Gobierno es la desregulación.

El gobierno de Trump argumenta que las órdenes ejecutivas heredadas de los dos periodos en la presidencia de Barack Obama cuestan cientos de miles de millones de dólares.

La administración de Obama aseguró que los beneficios provenientes de esas regulaciones para la ciudadanía superan con creces los costos de aplicarlas.

Share.

Leave A Reply