¡Ya es un hecho! Trump firma decreto para construir muro con México

0

Reuters

(26 de enero de 2017. El Venezolano).- Lo que sonó a una amenaza ya se hizo realidad, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México.

Decisión que fue firmada durante durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) asegurando que “hemos estado hablando de esto desde el principio”, asimismo puntualizó según reseña El Pais que la construcción comenzará “en meses” y que su planificación ocurrirá “de inmediato”.

El nuevo presidente insistió en que “en última instancia” el costo del muro será “reembolsado por México” y ese pago será del “cien por cien” del costo de la construcción.

Lea también: Trump firma acuerdos para construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota 

Una hora antes, el vocero Sean Spicer había indicado que el mandatario adoptará sus primeras medidas migratorias cuando firme dos acciones ejecutivas tras tomar juramento al secretario de seguridad nacional John Kelly la tarde del miércoles.

“De una manera u otra, México pagará”, dijo Spicer en referencia al muro durante su conferencia de prensa diaria, en la que omitió la presencia en la capital estadounidense del canciller mexicano Luis Vildegaray para su primera reunión con el nuevo gobierno estadounidense.

 

 

Compartir .

Dejar respuesta