¿As bajo la manga? Estrategia de Trump para que México pague el muro

0

bbci.co.uk

(27 de enero de 2017. El Venezolano).-  El presidente de EEUU, Donald Trump anunció su intención de fijar un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para financiar el muro fronterizo que prometió durante su candidatura por la Casa Blanca y el pasado miércoles lo hizo realidad, según informó EFE.

Lea también: ¡Ya es un hecho! Trump firma decreto para construir muro con México

Según un portavoz de Trump, la medida ya estaría bastante adelantada para su próxima ejecución.

Sin embargo, dicho impuesto no podría aplicarse de forma inmediata, debido a la vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EEUU, Canadá y México hace más de dos décadas.

Lea también: Esto es lo que costaría el muro fronterizo entre EEUU y México

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó este jueves que la propuesta de aplicar un impuesto del 20% a las importaciones de México es tan solo una de varias opciones que se discuten para pagar el muro en la frontera sur.

Les dijo a los reporteros a bordo del avión presidencial que Trump había platicado el plan con líderes del Congreso y que quería incluir la medida en un paquete de reforma fiscal integral.

Por su parte, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, señaló posteriormente que el gobierno tiene “un buffet de opciones” para pagar el muro.

Compartir .

Dejar respuesta