Trump explicó la razón por la que está ”decepcionado” de China

1

Foto: HispanTV

(30 de julio de 2017. El Venezolano).-  Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar “decepcionado” de la República de China, por no controlar el régimen del presidente Kim Jong-un y su programa de misiles.

A consecuencia de la reciente práctica realizada por Corea del Norte, con un nuevo misil balístico que aseguran puede alcanzar a todo EEUU, esta es la segunda arma de largo alcance que han utilizado en un mes.

Lea también: Bombarderos de EEUU sobrevuelan Corea tras pruebas de misiles norcoreanos

En varios mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter, el presidente Trump expresó estar muy ‘‘decepcionado’’ de China, “… ellos no hacen NADA por nosotros respecto a Corea del Norte, solo hablan. Ya no dejaremos que esto continúe. ¡China podría resolver este problema fácilmente!”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), esta prueba estaba propuesta para comprobar el rango máximo del proyectil Hwasong-14 con una “cabeza nuclear de gran tamaño”.

El mismo texto afirmó que “todo Estados Unidos” está ahora al alcance de Corea del Norte, además de advertir que deberían tomar esta hazaña como una “seria advertencia”.

Compartir .

Dejar respuesta