¡A última hora! Trump evita cierre parcial de Gobierno

1

Archivo

(05 de mayo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó “en la última hora” la ley presupuestaria para financiar a las agencias federales con 1,1 billones de dólares hasta que concluya el actual año fiscal en septiembre, con lo que evita un cierre parcial de las actividades del Gobierno por falta de fondos.

Según EFE, el presidente se encuentra desde el jueves por la noche en su residencia privada de Bedminster, Nueva Jersey, y este viernes no tuvo actividades públicas en su agenda.

La ley presupuestaria rubricada este viernes por Trump se aprobó este jueves en el Senado, un día después de haber obtenido el visto bueno de la Cámara de Representantes.

Lea también: Congreso estadounidense negó a Trump presupuesto para construir el muro

Sin esa ley, que otorga 1,1 billones de dólares a las agencias federales hasta el próximo 30 de septiembre, cuando concluye el presente año fiscal, el Gobierno hubiera tenido que paralizar parcialmente sus actividades a partir de la medianoche de este viernes por falta de fondos.

El acuerdo bipartidista sobre el presupuesto se logró tras semanas de tensas negociaciones, ya que Trump había insistido en incluir una partida para comenzar a construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, algo a lo que los demócratas se negaron.

Compartir .

Dejar respuesta