Trump estaría de acuerdo con DACA y una reforma migratoria

2

(10 de enero de 2018. El Venezolano).- El presidente Donald Trump, se reunió este martes con un grupo de legisladores bipartidistas en la Casa Blanca para discutir los avances y las opciones para una reforma migratoria y el programa de Acción Diferida para los LLegados en la Infancia, conocido como DACA, y sugirió que estaría dispuesto a un acuerdo en dos etapas.

El presidente Trump dijo que se necesitaría la construcción del muro como parte del acuerdo que involucra a los jóvenes inmigrantes e indicó que el Congreso posteriormente podría ver la reforma migratoria.

Luego de decirle a los legisladores que no están tan lejos de alcanzar una reforma migratoria integral, el presidente insistió en que “podemos hacer DACA y abordar una reforma migratoria integral la próxima tarde”.

“Creo que tener a los demócratas con nosotros es absolutamente vital porque debería ser un proyecto de ley bipartidista. Debería ser una legislación de amor, verdaderamente, debería ser una ley de amor y podemos hacer eso”, dijo Trump sobre los objetivos vitales que debe cumplir cualquier legislación, que incluye asegurar las fronteras, construir el muro y poner fin a la lotería de visas y la inmigración en cadena.

El plazo para aprobar el presupuesto es el 19 de enero y legisladores de ambos partidos esperan poder cumplirlo, tanto para el presupuesto como para el DACA.

Share.