Trump es demandado por posibles pagos de Gobiernos extranjeros

0

Referencial

(13 de junio de 2017. El Venezolano).- Donald Trump, presidente de los EEUU, fue demandado por los fiscales generales de Maryland y el Distrito de Columbia, por supuesta violación de la cláusula constitucional que impide a los altos cargos aceptar emolumentos de Gobiernos extranjeros.

“Ni la Constitución ni la historia legal de la citada cláusula muestran que esta se refiera a los beneficios que proceden de los negocios del presidente que no tienen nada que ver con su tarea oficial. La norma se aplica solo a la recepción de compensaciones por servicios personales o de honores y regalos vinculados a su posición oficial”, ha indicado en un escrito del Departamento de Justicia.

Lea también: Fiscalías de 12 países respaldan las acciones de Luisa Ortega Díaz

Según reseña El País, esta postura ha sido avalada por algunos expertos jurídicos, que subrayan que el veto fue incluido en la Constitución con el objetivo de evitar que los altos cargos estadounidenses fuesen empleados de potencias extranjeras.

Las fiscalías de Maryland y el Distrito de Columbia lo ven distinto. Consideran que el presidente ha entrado en colisión con la ley al no haberse desvinculado plenamente de su emporio. Pese a la magnitud de su entramado, Trump simplemente ha transferido la gestión a sus hijos Donald y Eric. Con esta maniobra, el presidente mantiene control sobre sus negocios.

También Trump ha sido el primer mandatario en 40 años que no ha presentado ante la opinión pública sus impuestos.

Share.

Leave A Reply