Trump elige a la congresista republicana Cathy McMorris como secretaria de Interior

0

AP

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La congresista republicana Cathy McMorris fue elegida por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para el cargo de secretaria del Interior.

McMorris ha sido durante más de una década congresista por el estado de Washington y presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, lo que la convierte en la mujer de más alto rango dentro de la jerarquía republicana, destacó EFE.

Lea también: Donald Trump asegura que el muro con México tendrá puertas “grandes y bonitas”

De ser confirmada por el Senado, McMorris estará a cargo de la gestión de terrenos federales, proyectos energéticos, parques nacionales, etc. Además podría ponerse al mando de una agencia con 70.000 empleados, un presupuesto de 12.000 millones de dólares.

La congresista se reunió el pasado 20 de noviembre con el presidente electo y pese a votar por él durante las primarias “sin mucho entusiasmo” se ha ido acercando a Trump, hasta pasar a integrar el equipo de transición.

Como representante de un estado con un alto porcentaje de terrenos federales y con un gran patrimonio natural, McMorris ha promovido legislación para incentivar la energía hidroeléctrica y la protección de bosques.

También ha votado a favor de aumentar la exploración de hidrocarburos en zonas marítimas bajo control federal y ha defendido que se vendan terrenos federales para la minería.

Compartir .

Dejar respuesta