Trump: EEUU listo para usar toda la fuerza militar contra Corea del Norte

2

EFE/ El presidente y la primera dama de EEUU son recibidos por sus homólogos surcoreanos en Seúl

(07 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump se encuentra de gira por Asia y desde Seúl una vez más se refirió a Corea del Norte.

El martes, durante rueda de prensa aseveró que “estamos preparados para utilizar la totalidad de nuestras imbatibles capacidades militares si fuera necesario”, al tiempo, acotó que espera no tener que utilizarlas.

Lea también: Desde Japón, Donald Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte (+fotos)

“No podemos permitir que Corea del Norte amenace todo lo que hemos construido”, indicó de acuerdo a lo que publica Reuters.

Reuters/ Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, se dan la mano en una reunión en Seúl

El mandatario instó a toda la comunidad internacional “incluidos China y Rusia” a trabajar conjuntamente para solucionar la cuestión de Corea del Norte “y lograr que abandone su programa nuclear”, estas declaraciones las ofreció durante una comparecencia ante los medios junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in, con quien celebró una cumbre en Seúl.

Infobae resalta que más temprano, el presidente había dicho que “todo se arreglará” con respecto al desafío armamentístico planteado por Corea del Norte, el cual marca buena parte de la agenda de su gira asiática.

Share.

Leave A Reply