Trump dijo que México y países asiáticos estafan a EEUU

1
Foto: Donald Trump, candidato republicano/Archivo

Foto: Donald Trump, candidato republicano/Archivo

(28 de enero de 2016. El Venezolano).-  El precandidato republicano Donald Trump volvió a arremeter contra México, dijo que era un país que “estafa” a los Estados Unidos. “Negociaremos contra China, Japón, México, Vietnam y en contra de todos los países que nos están estafando”, afirmó en su último spot de campaña.

Es importante destacar que esta no es la primera embestida del magnate contra el país gobernado por Enrique Peña Nieto. En su primer anuncio televisivo, había prometido “construir un muro” que “lo pagará México”, Según reportó Infobae.

Meses atrás, de la misma manera, había considerado que se trataba de una nación “corrupta” y había llamado a boicotearla. “Tienen un sistema de justicia horrible”, había criticado semanas después de haber desatado un repudio internacional por acusar a los mexicanos de ser quienes llevaban “la droga, el crimen y a los violadores” a los Estados Unidos.

Durante el vídeo, de 50 segundos, el empresario inmobiliario se comprometió a devolverles los empleos a los norteamericanos. “Vamos a traer de vuelta nuestros trabajos, vamos a traer la manufactura de vuelta”, prometió, esto tras grandes negocios sostenido entre el país norteamericano y el continente asiático, “China, Japón, Vietnam”, entre otros que a juicio de Trump “estafan” su nación.

En sinfonía con el lema de su campaña –”Make America Great Again” (“Hacer grande a Estados Unidos de nuevo”)–, en el video indicó que cambiará la relación del país con el resto del mundo. “No vamos a ser los chivos expiatorios, hemos sido los chivos expiatorios del mundo por mucho tiempo. Eso se va a terminar”, dijo.

En otro tema se pudo conocer que Trump no participará este jueves en el último debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca organizado por Fox News antes de los caucus de Iowa, en respuesta al trato “injusto” y “sesgado” que considera que le da una de las presentadoras del canal.

“Veamos cuánto dinero gana Fox sin mí en el debate”, dijo, en referencia a los excepcionales resultados de audiencia para unas elecciones primarias que las cadenas de televisión están cosechando durante esta campaña y que se deben en gran medida al efecto del multimillonario.

Compartir .

Dejar respuesta