¿Por qué Trump despidió a su asesor de seguridad nacional?

1

Foto: Archivo

(14 de febrero de 2017. El Venezolano).-  Horas después de hacerse oficial la destitución de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, la Casa Blanca aseguró que el presidente Trump está evaluando “candidatos fuertes” para ocupar el cargo, informó Voa Noticias.

Asimismo, la Casa Blanca explicó que Trump se enteró que Flynn, mintió al vicepresidente Mike Pence respecto a sus contactos con Rusia hace tres semanas, sin embargo espero algunos días antes de oficializar el despido. “Sea si engañó o no al vicepresidente, eso fue lo que finalmente llevó al presidente a pedir y aceptar la renuncia del general Flynn”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Lea también: Asesor de seguridad de Trump, Michael Flynn renunció a su cargo

“El presidente Trump quería que el abogado de la Casa Blanca revisara todo para estar seguro que no hubiera un problema legal y de ahí recién pasó a la segunda fase de despedirlo”, sostuvo Spicer.

Asimismo, el representante del gobierno anunció que, el presidente Trump pidió la renuncia de su asesor de seguridad nacional porque se había “erosionado la confianza” considerando un puesto tan importante dentro de la administración americana.

Lea también: Confirmado Steven Mnuchin como secretario del Tesoro de Trump

La renuncia de Flynn ocurre luego de que el departamento de Justicia alertara sobre contradicciones entre lo que decían los funcionarios de Trump respecto a los contactos de Rusia y la declaración de funcionarios de inteligencia.

Por su parte, la Casa Blanca no ha dicho con exactitud cuándo fue alertado el presidente por el departamento de Justicia ni por qué permitió a Flynn permanecer durante tantos días en un puesto tan influyente.

Mientras, el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y un gran crítico de Rusia, señaló que el presidente Trump está evaluando a “candidatos fuertes” que podrían ocupar el cargo de Flynn.

“La historial real aquí es ¿por qué se producen tantas filtraciones de información ilegales que salen de Washington?”, aseveró Trump en Twitter.

Sobre el hecho, el portavoz de la Casa Blanca señaló que Trump estaba muy preocupado por esta “fuga de información clasificada” y que haría lo necesario para controlar la situación.

 

Share.

Leave A Reply