Trump designa a Scott Hamilton como nuevo Encargado de Negocios en La Habana

1

Foto: Archivo

(12 de Julio de 2017. El Venezolano) .- La Embajada de Estados Unidos en La Habana tiene nuevo Encargado de Negocios, Jeffrey DeLaurentis ha sido reemplazado de forma interina por Scott Hamilton, según un comunicado oficial.

Es importante destacar que Hamilton se ha desempeñado como el segundo al mando de la misión diplomática, desde el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. Antes de asumir este puesto, trabajó en Gaborone, Botswana, entre 2009 y 2012. ​Asimismo, ocupó cargos en el Departamento de Estado en Washington, entre ellos el puesto de Director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos, entre 2013 y 2015 y el de Subdirector de la Oficina de Asuntos Africanos, entre el 2007 y el 2009, reseñó Cubanet.

Mientras que  DeLaurentis deja su puesto tras haber sido decisivo en el acercamiento entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

Lea también:  Nuevas políticas contra Cuba golpean popularidad de Trump en Florida

Este movimiento diplomático ocurre un mes después del anuncio de las nuevas acciones tomadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, en relación con la política de su administración hacia el régimen castrista.

 

Compartir .

Dejar respuesta