Trump dejó claro las relaciones políticas que tendrá con la isla de Cuba

1

Foto: CNN Español

(16 de Junio de 2017. El Venezolano) -. El presidente de EEUU Donald Trump presentó los cambios en las políticas de normalización de relaciones con la isla de cuba iniciadas  por el ex presidente de esa nación Barack Obama, cambios que no cesarán hasta que esta nación permita mayor flujo en el desarrollo del sector privado.

Las declaraciones fueron hechas desde el  teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva ese hombre luego de la fallida invasión de Bahía Cochinos, en 1961, en donde tropas de cubanos exiliados, apoyados por Estados Unidos intentaron invadir Cuba en abril de ese año, para lograr crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.

Trump a través de su discurso, logró dar puntos claves en relación a la República de Cuba por el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba hacia compañías cubanas que quieran hacer negocios con empresas de EEUU,  además de las restricciones a los viajeros estadounidenses a la isla.

En este sentido a continuación, algunas de las frases más importantes que pronunció durante su discurso:

1. “Prometí ser una voz contra la represión en nuestra región. Ser una voz para la libertad del pueblo cubano. Ustedes votaron por esa promesa y aquí estoy, como lo prometí”.

2. “Ha nacido una nueva política. Doy por cancelado el acuerdo de Obama. No apoyaremos al monopolio militar que oprime a los cubanos”.

3. “Pronto se va a lograr una Cuba libre“.

4. “Es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela”.

5. “El régimen castrista ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”.

9.”Los gobiernos anteriores aliviaron lasrestricciones de viaje y comercio, y eso no ayuda al pueblo cubano, solamente enriquece al régimen cubano”.

7. “No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente“.

8. “En la Habana siguen gobernando aquellos que mataron a miles de sus ciudadanos“.

9. “Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”.

10. “Nuestra embajada permanece abierta con la esperanza de que nuestros países puedan forjar un camino mucho mejor”. Reseñó Miamidiario.com.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Lo que opinan cubanos en Miami sobre políticas de Trump (+Video)

Dejar respuesta