Trump defiende su decreto: no es una “prohibición contra los musulmanes”

0
Trump defiende su decreto: no es una "prohibición contra los musulmanes"

Foto: TVN

(30 de enero de 2017. El Venezolano).- Cientos de personas han protestado por el veto de Donald Trump a la entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana. Casi tres días después de rubricar la orden presidencial, el nuevo presidente de EEUU ha reafirmado su decisión.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario insistió en que la medida anunciada el viernes no es una “prohibición contra los musulmanes”, pues hay “más de 40 países” en el mundo similares a los vetados que no se han visto afectados. “Para ser claro, esto no es una prohibición contra los musulmanes, como los medios han informado de manera falsa”, afirmó Trump.

Lea también: Juez suspende polémica orden de Trump contra refugiados (+sentencia)

“Sólo 109 personas de 325.000 fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Aseguró que “los grandes problemas en los aeropuertos” durante el fin de semana “fueron provocados por un apagón informático de Delta (Airlines), los manifestantes y las lágrimas del senador (Charles) Shumer”. El senador demócrata fue uno de los que intervino en una multitudinaria protesta en Nueva York contra la orden ejecutiva de Trump. En este sentido, el magnate se ha hecho eco de las palabras del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien ha dicho que “todo está yendo bien” y que han tenido “pocos problemas”. “Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo”, ha insistido Trump.

Según reseña EFE, Trump ha sostenido que “no hay nada agradable en buscar a terroristas antes de que puedan entrar en nuestro país”. “Este (tema) fue una gran parte de mi campaña” electoral, ha recordado, para terminar llamando a “estudiar el mundo”.

 

 

 

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta