Trump defiende con firmeza a Israel y la transición “dulce” con Obama tambalea

0

Foto: archivo

(29 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica al defender con firmeza a Israel, donde indicó que no se puede permitir que ese Estado sea tratado con “tanto desdén y falta de respeto”, y anticipó que lo evitará cuando llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump volvió a reaccionar tras la última resolución sobre Israel aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó El Clarin.

A su juicio no se puede continuar dejando que Israel sea tratado con tanto desdén y falta de respeto. Al tiempo que aseguró que ese país “solía tener a Estados Unidos como un gran amigo, pero ahora no”.

A través de su cuenta en Twitter recordó que el año comenzó con el “horrible” acuerdo sobre el programa nuclear iraní respaldado por varias potencias, incluida Estados Unidos, al que se ha venido oponiendo Trump. “¡Y ahora esto (ONU)!”, añadió el presidente electo, refiriéndose a la resolución del Consejo del viernes pasado en la que se pidió a Israel que cese en su política de asentamientos en territorios palestinos.

En otro mensaje destacó “¡Mantente fuerte, Israel, que se está acercando el 20 de enero!”, agregó Trump. El futuro inquilino de la Casa Blanca también acusó a Obama de hacer “declaraciones incendiarias” y de poner “obstáculos” que entorpecen la transición.

Lea también:  Trump acusó a Obama de entorpecer su transición

Además señaló que “hago lo que puedo para ignorar todos los obstáculos y declaraciones incendiarias del presidente Obama. Pensaba que iba a ser una transición dulce ¡PERO NO!”.

Como se recordará dicha resolución fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, una decisión que fue adoptada por primera vez por el gobierno de Barack Obama semanas antes de que termine su mandato. La Administración de Obama está en contra de la instalación de colonias israelíes en territorios palestinos, pero en el pasado había protegido a Israel de resoluciones parecidas a la aprobada el viernes. Cuando surgieron noticias de que se iba a llevar al Consejo de Seguridad la resolución sobre los asentamientos israelíes, Trump pidió que Estados Unidos ejerciera su derecho a veto, lo cual no ocurrió. Trump ha dado señales de que su política hacia Oriente Medio será muy distinta a la de Obama, y de hecho ha designado como futuro embajador ante Israel a un abogado próximo a la derecha política de ese país, David Friedman.

Compartir .

Dejar respuesta