Trump defiende su controversial orden de prohibición de entrada a refugiados

0

Archivo

(29 de enero de 2017. El Venezolano).- El presidente de EEUU, Donald Trump defendió su polémico veto de viaje temporal a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista. “No es una prohibición contra los musulmanes”.

Según EFE, la orden de Trump, suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.

Ese veto provisional provocó este sábado el caos y la indignación en medio mundo, mientras numerosos viajeros veían bloqueado ya su acceso a territorio estadounidense, y se producían protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país.

Lea también: EEUU protesta contra bloqueo del presidente Trump a refugiados

Sin embargo, Trump aseguró que su Gobierno está “completamente preparado” para aplicar la medida, que afecta a más de cien millones de personas en el mundo.

El veto amenaza con desencadenar represalias en muchos lugares, como Irán, que ya adelantó que aplicará el principio de reciprocidad y prohibirá el acceso de estadounidenses.

Share.

Leave A Reply