Trump decretó emergencia en Florida tras llegada del huracán Michael

1

FORT LAUDERDALE, FL – SEPTEMBER 10: Trees bend in the tropical storm wind along North Fort Lauderdale Beach Boulevard as Hurricane Irma hits the southern part of the state September 10, 2017 in Fort Lauderdale, Florida. The powerful hurricane made landfall in the United States in the Florida Keys at 9:10 a.m. after raking across the north coast of Cuba. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

(9 de octubre del 2018. El Venezolano) Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este martes estado de emergencia en Florida ante la llegada del huracán Michael, que según los pronósticos, tocará tierra en el noroeste de este estado el miércoles con vientos de unas 120 millas por hora. Informó la agencia de noticias EFE.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias coordinarán todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y también destinarán fondos federales para afrontar la tragedia.

Lea también: ¿Nepotismo? Trump quiere a su hija Ivanka en el puesto de Nikki Haley

“Parece ser que el huracán de categoría 3, es aún más intenso que Florence”, señaló Trump en Twitter en referencia a la tormenta Florence, que en septiembre causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, de acuerdo a datos oficiales.

Asimismo, Trump pidió a los ciudadanos de Florida que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.

Share.