Trump declarará una emergencia nacional por la adicción a los opiáceos en EE.UU.

0

Referencial

(12 de Agosto de 2017. El Venezolano).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que tiene previsto declarar una “emergencia nacional” por la adicción a los opiáceos en el país,  estos son analgésicos para el dolor, que lleva a muchos pacientes a engancharse después a la heroína.

“La crisis de los opiáceos es una emergencia. Y estoy diciendo oficialmente ahora que es una emergencia. Una emergencia nacional”, afirmó Trump.

El jefe de Estado insistió, que “esto es una emergencia nacional y estamos redactando documentos para certificarlo”, hizo hincapié en que se trata de un “problema grave” nuca antes visto en el país, destaca AP.

Lea También: Muertes en EEUU por uso de heroína aumentaron considerablemente

Estas declaraciones surgen luego que el pasado martes Trump abordara con su equipo la crisis generada por la adicción a analgésicos opiáceos con receta como OxyContin o Vicodin.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)  91 estadounidenses mueren  a diario por sobredosis de opiáceos.

El mandatario prometió durante la campaña electoral del pasado año “luchar la batalla” contra los opiáceos, que en 2016 mataron a casi 60.000 estadounidenses, según los datos preliminares del Gobierno de EEUU.

Compartir .

Dejar respuesta