Construcción del muro en la frontera con México comenzará de inmediato

0

Foto: AFP

(12 de enero de 2017. El Venezolano).-  El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de una corta ausencia en los medios y previo a ocupar formalmente la Casa Blanca, se dirigió a la prensa. Habló de una serie de temas importantes para la política y el que hacer del país norteamericano, entre los que destacó el caso de México, la construcción del muro y su pago a través del cobro de impuestos.  

Lea también: Trump cree que Rusia estuvo detrás del hackeo en las elecciones

Durante su encuentro con los medios, donde por cierto le coartó la posibilidad de preguntar a un periodista de CNN, tras acusarlos de inventar información, se refirió nuevamente y con más énfasis al caso que le quita el sueño, México, dijo que la construcción del muro comenzará de inmediato, alegando que “no me apetece esperar un año”.

“No vamos a construir una valla en México, vamos a hacer un muro. México nos va a devolver el coste, ya sea con un impuesto o con un pago. Pero vamos a crear el muro”, afirmó.

Se refirió a su vecino como un aprovechador, aunque alabó al pueblo mexicano, dijo que su Gobierno ha vivido desde siempre de los EEUU.

Lea también: Peña Nieto asegura que propuestas de Trump son una “amenaza real” para México

“Respeto al pueblo de México, son gente fenomenal, y el gobierno es maravilloso, pero no lo exculpo de aprovecharse de Estados Unidos. México se ha aprovechado de Estados Unidos, y no debimos permitir que eso ocurriese y no volverá a ocurrir”, advirtió Trump.

Asimismo, envió una advertencia a las empresas que tienen como proyecto mudarse a México: “Si quieres hacer tus aires acondicionados en México y luego lo quieres vender por una frontera fuerte, vas a tener que pagar un impuesto fronterizo muy grande. Si quieres irte a otro país, vete. Habrá un impuesto fronterizo muy grande para las empresas que se van”, reseñó 20minutos.

Trump, así como en la campaña, mostró tener una posición radical en cuanto a las políticas exteriores con su vecino México.

Compartir .

Dejar respuesta