Trump causó revuelo en el G-7 al solicitar retorno de Rusia

1

Archivo

(09 de junio de 2018. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump agrandó la brecha entre su país y los aliados occidentales con un inesperado pedido de reintegrar a Rusia al Grupo de los Siete.

Mientras los líderes de las más grandes democracias industrializadas del mundo comenzaron a reunirse para la cumbre del G-7, gobernantes europeos advirtieron que la posición de Trump amenaza el orden mundial liderado por Occidente.

Ya molestos por las posiciones del presidente americano en materia de comercio, cambio climático y la cuestión de Irán el G-7 presentó una grieta en su unidad contra las agresiones de Rusia.

Lea también: ¡El mundo está claro! G7 también denuncia fraude electoral en Venezuela

Es de recordar que Trump instó a que el grupo vuelva a lucir el formato de G-8 que tenía antes de excluir a Moscú en 2014, “Deberían dejarla volver porque debemos tener a Rusia en la mesa de negociaciones”, señaló, según El Nacional.

Sin embargo esta idea fue inmediatamente rechazada por los jefes de gobierno de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia informó la presidenta francesa.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Vinculado con Rusia? Jueza ordenó prisión preventiva para el exjefe de campaña de Trump

Leave A Reply