Trump califica a Castro como “brutal dictador” y promete libertad para Cuba

0

Archivo

(26 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Murió Fidel Castro y el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo algo al respecto. A través de sus redes sociales sencillamente dio la noticia finalizando con un signo de exclamación.

Horas más tarde prometió que su Gobierno hará “todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y la libertad” en un comunicado sobre la muerte del líder cubano Fidel Castro, a quien llamó “brutal dictador”.

Según subrayó Trump en el comunicado, Fidel Castro “oprimió a su propio pueblo” y con su fallecimiento la noche de este viernes a los 90 años deja “un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.

Lea también: ¿Qué presidentes han lamentado la muerte de Castro?

“Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi esperanza es que hoy marque un alejamiento de los horrores soportados durante demasiado tiempo y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece”, afirmó Trump según reseña EFE. 

A pesar de que “las tragedias, muertes y dolor causadas por Fidel Castro no pueden ser borradas, nuestro Gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”, prometió el presidente electo de EEUU quien asumirá el cargo en enero.

Share.

Leave A Reply