Trump buscará acuerdo de paz en viaje a Israel y Cisjordania

0

Referencial

(21 de mayo de 2017. El Venezolano).- Este lunes y martes el presidente estadounidense, Donald Trump, viaja a Israel y a Cisjordania ocupada con su proclamada ambición de conseguir lo que ninguno de sus predecesores logró, la paz entre israelíes y palestinos.

Trump, que llegará de Riad, ha desbaratado las expectativas en este conflicto, dando a los palestinos más esperanzas de las previstas y decepcionando a la derecha israelí, que se había mostrado satisfecha con su llegada a la Casa Blanca.

El mandatario ha dicho que este conflicto, el más viejo del mundo, es “el más difícil” de resolver, aunque ha prometido: “Lo conseguiremos”.

Lea también: Trump llegó a Arabia Saudita en su primera gira internacional como presidente

Pero el presidente estadounidense se enfrenta a muchos problemas de política interior, empezando por la investigación sobre una posible connivencia entre su equipo de campaña y Rusia.

Las informaciones según las cuales Trump habría compartido con los rusos informaciones clasificadas proporcionadas por Israel han causado gran malestar.

“El gran riesgo es que esta visita no sea productiva por todo el caos y la controversia que hay en Washington”, explicó a la AFP Dan Shapiro, exembajador de Estados Unidos en Israel.

Antes de reunirse el lunes con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Trump se convertirá en el primer presidente estadounidense en ejercicio en acudir al Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado donde los judíos pueden rezar, situado en Jerusalén-Este y anexionado por Israel.

Israel considera a Jerusalén como su capital indivisible mientras los palestinos consideran el este de Jerusalén como la capital del Estado al que aspiran.

Compartir .

Dejar respuesta