Trump busca que Rajoy transmita a la UE que deben ejecutar sanciones fuertes al régimen venezolano

2

Foto: captura

(27 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El periodista y director de Hispanopost, Manuel Aguilera, se pronunció sobre la visita del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, a Estados Unidos, donde se reunió con el mandatario, Donald Trump, para conversar sobre la grave crisis en Venezuela.

Además, Trump pidió a la Unión Europea (UE) unirse a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, Aguilera explicó que Rajoy “está en un momento político muy delicado, necesitaba el espaldarazo de Donald Trump, donde este también tenía sus temas interesantes como el de Venezuela”.

Consideró que a ambos gobernantes les interesa lanzar un nuevo mensaje “los dos están de acuerdo que en Venezuela tiene que haber un cambio, que la población venezolana lo está pasando mal, el gobierno americano ya ha puesto una serie de medidas. Trump lo que quiere es que Mariano Rajoy le transmita a la Unión Europea que tiene que haber sanciones y medidas fuertes para frenar la expansión de los miembros del chavismo alrededor de Europa en este caso, en España y Madrid hay muchos viviendo la buena vida”.

Destacó que se pide sanciones contra el régimen venezolano y control contra estos “corruptos”.

“Rajoy tiene una posición un poco delicada en cuanto a liderar medidas que vayan en contra del gobierno de Venezuela, debido a que España tiene intereses empresariales muy fuertes. Creo que España debió reaccionar de una forma más enérgica ante los ataques por parte de Venezuela, pero lamentablemente al final siempre le frena el tema empresarial, los intereses económicos”, aseveró.

Lea también:  Trump pide a la UE imponer sanciones contra el régimen madurista

Aguilera afirmó que políticamente si existe un interés “pero creo que pesan más los euros que los principios, por ejemplo el tema de Cuba ni se ha tocado, a España no le interesa poner el énfasis de que en Cuba hay una dictadura y que debe haber un cambio político, pero también existen intereses económicos, como hoteleros.

Lamentó que los intereses económicos pesen más los valores “para decir Cuba y Venezuela necesitamos recuperarlos para el orden democrático”.

A su juicio hace falta que los miembros de la Unión Europea vean a Venezuela como un problema real “que les afecta. Es necesario que los gobiernos europeos den una lección democrática y denuncien públicamente lo que está pasando en Venezuela”.

Share.