Trump baraja la frontera entre las dos Coreas para su esperado encuentro con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un

1

Publico

(30 de abril de 2018. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que se barajan “numerosos países” como posible escenario de su esperado encuentro del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y ha planteado la posibilidad de que dicha reunión tenga lugar en la frontera entre las dos Coreas.

“¿La Casa de la Paz o la Casa de la Libertad, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur sería un lugar más representativo e importante que un tercer país? ¡Solo lo pregunto!”, ha publicado Trump este lunes en su cuenta oficial de Twitter, reseñó Publico.

Lea también: Conozca el motivo por el cual EEUU levantaría sanciones en contra del régimen venezolano

Fuentes de la Administración norteamericana citadas por la cadena CBS apuntaron el domingo a Mongolia y Singapur como las dos localizaciones más probables para el encuentro. Trump afirmó la semana pasada que se barajaban hasta cuatro fechas y cinco lugares para esta esperada cita, que en principio tendrá lugar a finales de mayo o principios de junio.

El cara a cara entre Trump y Kim marcará un nuevo capítulo en la distensión de la región, después de que el 27 de abril se reuniesen los principales líderes políticos de las dos Coreas y pactasen avanzar hacia la desnuclearización y la firma de la paz definitiva.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump anunciará en “un par de días” detalles de su reunión con Kim Jong-Un

Leave A Reply