Trump ataca a congresista y líder de derechos civiles

0

Referencial

(15 de enero de 2017. El Venezolano).- El congresista John Lewis, ícono de la defensa de los derechos civiles, despertó la molestia del presidente electo Donald Trump al dudar de su legitimidad como cabeza del Poder Ejecutivo de los EEUU.

En una serie de comentarios en la red social Twitter, el mandatario electo, que tomará posesión del cargo el 20 de enero en Washington, acusó a Lewis de solo “hablar, hablar y hablar”, destacó Voanoticias.

“El congresista John Lewis debería pasar más tiempo en arreglar la horrible situación de su distrito, que se está hundiendo (por no mencionar que está infecto de crimen) en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales. Es todo hablar, hablar, hablar. No hay acción ni resultados. ¡Triste!”, escribió Trump.

Lewis fue un relevante organizador de una recordada protesta por los derechos civiles en Washington en 1963, y su cráneo fue fracturado en otra legendaria revuelta en Selma, Alabama, en 1965.

El viernes el congresista por el estado de Georgia afirmó en una entrevista pregrabada del programa “Meet the Press” que los rusos participaron a favor de Trump y contra Hillary Clinton, por lo que no veía al presidente electo como un presidente legítimo.

“No pienso asistir a la investidura. Será la primera vez que no voy desde que estoy en el Congreso. No puedes estar en casa con algo que sientes que está mal, no está bien”, insistió el congresista.

Congresistas demócratas y hasta republicanos reaccionaron en contra de Trump, y a la fecha quince representantes afirman que no asistirán a la fiesta de inauguración de Donald Trump.

Compartir .

Dejar respuesta