Trump asume con orgullo el cierre administrativo ante la falta de acuerdo sobre el muro

3
cierre

Foto cortesía de: AFP

(22 de diciembre de 2018. El Venezolano).- No hubo acuerdo. El de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó al Partido Demócrata por el cierre parcial administrativo que inició la noche de este viernes y les instó a negociar para que “con suerte, no dure mucho”.

El primer mandatario no dio falsas esperanzas. Auguró que el cierre “durará un período largo de tiempo” después de advertir que lo provocaría “orgulloso” si de financiar el muro se trataba.

El cierre parcial por falta de fondos tuvo lugar después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias de Trump respecto a la construcción del muro fronterizo con México, reseñó EFE.

“Vamos a tener un cierre, no hay nada que nosotros podamos hacer al respecto porque necesitamos que los demócratas nos den sus votos”, dijo el presidente en un video que compartió en Twitter después de que el Congreso levantara sus sesiones ante la falta de acuerdo.

Lea también: Trump podría renunciar ante el cerco de Mueller y su investigación de la rama Rusa

Antes de la medianoche en la costa este, cuando el cierre ya parecía inevitable, Trump culpó a los demócratas y les instó a negociar. “Llámenlo cierre demócrata o llámenlo como quieran”, añadió.

La negociación entre republicanos y demócratas había llegado a un punto muerto a raíz de la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluyese una partida de más de cinco mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Antes de esto, los dos partidos habían alcanzado el jueves un acuerdo que no incluía fondos para el muro, pero el jefe de Estado decidió vetarlo.

Este no ha sido el único cierre administrativo que enfrenta Trump este año. De hecho, se trata del tercero, después de uno que duró tres días en enero; y otro en febrero, que se alargó apenas unas horas.

Share.