Trump asegura que republicanos siguen negociando para sustituir la ley sanitaria

2

Foto: referencial

(02 de abril de 2017. El Venezolano).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que los republicanos continúan en negociaciones para reemplazar la reforma sanitaria aprobada en 2010 por el expresidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”, a pesar del intento fallido por aprobar la nueva medida.

Lea también: Un 62% de estadounidenses se oponen a las medidas de salud de Trump

“Cualquiera (especialmente los medios de comunicación falsos) que crea que la derogación y el reemplazo de Obamacare está muerto, no conoce el amor y la fuerza que hay en el partido R” (republicano), comentó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Las conversaciones para derogar y reemplazar ‘Obamacare’ están, y han seguido, en curso, y continuarán hasta el momento en que, con suerte, se alcance un acuerdo”, añadió el mandatario.

Lea también: Ecologistas en EEUU protestan por políticas ambientales de Trump

El pasado 24 de marzo fue retirado el proyecto de ley republicano para acabar con “Obamacare” y reemplazarlo por otro sistema, antes de llegar a votarse siquiera en la Cámara de Representantes, ante la falta de apoyos de ciertas facciones conservadoras, reseñó EFE.

El mandatario confió en que, cuando eso ocurra, la oposición demócrata acceda a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.

Compartir .

Dejar respuesta