Trump asegura que sanciones comienzan a tener “gran impacto” sobre Corea del Norte

3

Referencial

(03 de enero de 2018. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las sanciones y “otras” presiones están empezando a tener efecto sobre la actitud de Corea del Norte.

“Sanciones y “otras” presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del Norte”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Lea también: Kim Jong-un amenaza a Estados Unidos durante su discurso de Año Nuevo

Trump se refirió también a que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien volvió a llamar “el hombre cohete”, en alusión a sus lanzamientos de misiles nucleares, “quizás por primera vez quiera hablar con Corea del Sur”, destacó Voanoticias.

“El hombre cohete ahora quiere dialogar con Corea del Sur por primera vez. Quizá es una buena noticia, quizá no. ¡Veremos!”, agregó el presidente de Estados Unidos en un tuit en referencia al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Las palabras de Trump se producen luego que el líder norcoreano Kim Jong Un ofreciera un discurso de Año Nuevo en el que dijo estar dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Seúl, aunque también repitió las feroces amenazas nucleares contra Estados Unidos.

Por su parte, Corea del Sur ofreció el martes conversaciones de alto nivel con su rival Corea del Norte para buscar formas de cooperar en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en el sur.

La apertura de Kim fue una buena noticia para un gobierno surcoreano encabezado por el presidente liberal Moon Jae-in, que favorece el diálogo para aliviar las amenazas nucleares del Norte y quiere usar los Juegos Olímpicos de Pyeongchang como una oportunidad para mejorar las relaciones intercoreanas.

Share.