Trump asegura que podría “disparar a la gente y no perdería votantes”

0
Foto: Referencial/CNN

Foto: Referencial/CNN

(24 de enero de 2016. El Venezolano).- Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, dijo que sus partidarios son tan leales que continuarían con él incluso si disparara contra alguien.

“Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez han visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a la gente y no perdería votantes”, afirmó Trump en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa, estado que dará comienzo el 1 de febrero al proceso de primarias.

El magnate emitió su comentario cuando se comparaba con adversarios como Ted Cruz, su contrincante más serio en Iowa, y un día después luego de que la revista conservadora National Review publicara en su portada una especie de manifiesto en su contra, destacó EFE.

El número, titulado “Against Trump” (contra Trump), contiene editoriales de 22 prominentes figuras conservadoras de distinta tendencia que coinciden en que nominar al magnate como candidato sería devastador tanto para el Partido Republicano como para el país.

Además de criticar a sus adversarios, Trump atacó verbalmente al conductor conservador de radio Glenn Beck, que ha apoyado la candidatura de Cruz.

Trump lidera las encuestas en Iowa, con un 28,7 %, pero Cruz le sigue muy de cerca con un 26,2 %, y recientemente le superó durante días, según la media de sondeos elaborada por la web RealClearPolitics. En Nuevo Hampshire, el magnate lidera con ventaja mucho más amplia: 32 % frente al 13 % del gobernador de Ohio, John Kasich, y el 11,4 % de Cruz, según la misma fuente.

El magnate aprovechó para criticar nuevamente la legitimidad de Cruz para ser presidente por haber nacido en Canadá y bromeó con demandarlo él mismo, aunque después dijo que mejor se ahorra los costes legales porque, dice, va a vencerle de todos modos.

Durante los primeros meses de campaña a las primarias entre Trump y Cruz existía una “buena relación”, sin embargo a medida que se acerca la fecha de las elecciones los mutuos ataques entre ambos se han convertido en algo diario.

Compartir .

Dejar respuesta