Trump asegura que “las cosas serán diferentes en la ONU” cuando sea presidente

0

Foto: Referencial

(24 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El presidente electo estadounidense Donald Trump hizo saber este viernes que “las cosas serán diferentes” luego de su llegada a la Casa Blanca dentro de un mes, al reaccionar tras la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra la colonización israelí en los Territorios palestinos.

Lea también: Benjamín Netanyahu acusa a Obama de no proteger a Israel de la “conspiración en la ONU”

En lo que concierne “a la ONU, las cosas serán diferentes luego del 20 de enero”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en referencia a la fecha de su investidura presidencial.

En un giro inusual sobre este tema, Estados Unidos se abstuvo en la votación en lugar de oponer su veto. Los otros 14 miembros del Consejo votaron a favor del texto.

La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad exige que “Israel cese de inmediato y por completo todas las actividades de colonización en los territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén oriental”.

De acuerdo con el texto aprobado, los asentamientos israelíes “carecen de validez” y además ponen en riesgo la “viabilidad de la solución de dos Estados”.

Compartir .

Dejar respuesta