Trump apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes

1

Presidente Donald Trump/ La Nación

(19 de febrero de 2018. El Venezolano).- El  presidente Donald Trump, anunció este lunes el apoyo del esfuerzo bipartidista para el mejoramiento de un sistema nacional de verificación de antecedentes para obtener armas, a causa del tiroteo realizado el pasado 14 de febrero del presente año.

“Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, indicó Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, reseñó La Nación.

Asimismo, la portavoz indicó que Trump habló con los senadores Chris Murphy y John Cornyn, quienes patrocinaron un proyecto de ley, para establecer una base de datos nacional donde piden a las autoridades y agencias federales que informen con mayor continuidad los delitos que les impedirán a las personas el obtener un arma.

Esto se trata de una medida para limitar, aunque no deja de solventar el problema sobre los permisos de las leyes de armas, bajo una reforma constitucional que cuida el derecho a portarlas.

Nikolas Cruz, exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, adquirió el permiso para comprar un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes policiales por conducta violenta.

Lee también: Estudiantes de secundaria Parkland marcharán para exigir mayor control de armas en EEUU

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump está dispuesto a enfrentarse a la Asociación del Rifle para prevenir tiroteos

Leave A Reply