Trump anula norma sobre baños para transexuales

1

Referencial

(23 de febrero de 2017. El Venezolano).- Donald Trump ha vuelto a ser noticia por una polémica medida. El presidente de Estados Unidos ha revocado la norma que instauró Barack Obama que permitía a los alumnos transexuales poder elegir baño. La medida les daba libertad en las escuelas para ir al baño en función del género con el que se identificaran, algo que disgustó a los republicanos en su momento y Trump acaba de anular.

La razón principal de esta medida, tal y como asegura la misiva, es que la decisión de la anterior directiva fue diseñada de manera incorrecta y arbitraria, lo que había provocado una gran confusión a nivel local por los diversos litigios que enfrentaba esta norma en diferentes cortes del país. Por lo tanto, el Gobierno de Donald Trump ha optado por suprimir esta norma y ha aclarado que “debe tenerse debidamente en cuenta el papel de los estados y los distritos escolares en el establecimiento de la política educativa”, destacó EFE.

Sin la norma de Obama, ahora las entidades locales tendrán libertad para proclamar sus propias leyes y determinar si los estudiantes pueden o no usar los baños que deseen de acuerdo con el género con el que se identifiquen, en vez de en consonancia con el sexo de su certificado de nacimiento.

En su comunicado, Sessions aseguró que el Departamento de Justicia “mantiene su compromiso” de proteger de la discriminación, la intimidación y el acoso a “todos los estudiantes”, incluidos aquellos que pertenecen a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).

El giro adoptado por Trump impactará en los litigios que están sin resolver y que incluyen un caso que tenía previsto atender el Tribunal Supremo en marzo.

Este se centra en la figura de Gavin Grimm, un joven de Virginia que se identifica como hombre y que fue obligado por su escuela a usar los baños para mujeres.

Share.

Leave A Reply