Trump analiza levantar sanciones de EEUU a Rusia

0

Referencial

(14 de enero de 2017. El Venezolano).- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría levantar las sanciones a Rusia impuestas por Barack Obama, en caso de que el gobierno de Vladimir Putin colabore en el enfrentamiento ante el autodenominado Estado Islámico.

Sugirió además que podría no respetar la política de “una sola China”, la cual no reconoce la independencia de Taiwán, a menos que Pekín mejore su política comercial y cambiaria.

El republicano declaró que mantendrá intactas, “al menos por un periodo de tiempo”, las sanciones que en diciembre impuso el presidente Barack Obama a Rusia debido a los supuestos ciberataques que tuvieron una influencia en el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.

Lea también: Trump demuestra interés por crisis venezolana y presos políticos

Sin embargo, aclaró que si Rusia ayuda a Estados Unidos en objetivos clave como la lucha contra los yihadistas, el magnate sugirió que podía anular dichas medidas.

Según reseña Voz de América, también explicó que está preparando una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin tras su investidura el 20 de enero.

En cuanto a la práctica estadounidense de no reconocer diplomáticamente a Taiwán, Trump aseguró: “Todo es negociable, incluida la política de una sola China”.

Compartir .

Dejar respuesta