Trump afirmó estar dispuesto a reunirse con Kim Jong-Un

0

Foto referencial

(07 de enero de 2018. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y expresó su deseo de que el diálogo previsto entre Pyongyang y Seúl logre desescalar el conflicto.

Estas declaraciones de Trump rompen con su retórica tradicionalmente belicosa respecto al régimen de Kim, con el que se enzarzó en una guerra verbal que aumentó de tono a medida que Pyongyang realizó ensayos de misiles y cargas nucleares, publicó La Patilla.

Indicó desde su residencia de Camp David, al ser preguntado sobre la posibilidad de un diálogo telefónico con Kim, que “siempre creo en hablarlas conversaciones”.

“Por supuesto que lo haría, no tengo ningún problema con eso”, agregó, dejando claro no lo haría sin establecer una serie de condiciones antes.

Lea también: Trump asegura que sanciones comienzan a tener “gran impacto” sobre Corea del Norte

Trump celebró por otro lado que las dos Coreas hayan pactado reiniciar el diálogo después de dos años.

Además, manifestó su esperanza de que las negociaciones trascendieran la probable participación de Pyongyang a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en la ciudad sudcoreana de Pyeongchang.

Share.

Leave A Reply