Trump aboga por la libertad de Venezuela durante reunión con Santos

2

Foto: Globovisión

(18 de mayo de 2017. El Venezolano).- Luego de culminar el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Juan Manuel Santos, ofrecieron declaraciones a la prensa, donde se refirieron a la grave situación que ocurre en Venezuela.

Durante el encuentro discutieron sobre la “cada vez más difícil situación en Venezuela. Trabajaremos en ese problema”.

“La estabilidad y paz en Venezuela está en el mejor interés de todo el hemisferio. Es un problema horrible”, señalaron.

“Venezuela está en muy mal estado y EEUU une su voz por la libertad de ése país. El problema en ese país es el peor que hemos visto en mucho tiempo en términos humanitarios”.

“Lo que está sucediendo es una desgracia para la humanidad”, aseveró Trump.

Lea también: Macri y Santos apoyan llamado a revocatorio en Venezuela

Por otra parte, Trump prometió seguir trabajando “muy estrechamente” con Colombia para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio.

Destacó que tal vez el área de más importancia en términos de cooperación, es el esfuerzo conjunto para poner fin “a los terribles delitos de drogas que afectan a ambos países”.

El presidente Santos agradeció la amabilidad con que fue recibido en su visita a la Casa Blanca, y dijo que no tiene dudas que “hoy más que nunca Estados Unidos y Colombia siguen siendo un soporte el uno con el otro”.

“Hoy seguimos al lado de ustedes como socios en paz en Colombia”, afirmó Santos, que invitó a Trump a visitar su país “para que sea testigo de los avances de la paz”.

 

 

Compartir .