¿Casualidad? Tribunales de gobernaciones chavistas anulan en estados de Venezuela la recolección del 1%

5
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(20 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este jueves, gobernadores chavistas de los estados Aragua, Bolívar,  Carabobo, Monagas y Apure, anunciaron la anulación del 1% de las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la pasada jornada, por lo que impide a la oposición seguir con el paso del 20%, este 26, 27 y 28 de octubre.

Lea también: Carlos Ocariz ofreció detalles sobre recolección del 20% para revocatorio

“Admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución!!”, publico el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Lea también: ¡No te quedes sin firmar! Sigue los pasos y sé parte del 20% para el revocatorio

En ese sentido El Aissami invitó a las calles al pueblo aragüeño, “todo el pueblo de Aragua a la calle a celebrar y a defender nuestra constitución y la paz!! La justicia se impone al fraude de la MUD”.

Finalizo sus publicaciones manifestando con total desparpajo, “la justicia, la paz y la verdad nos asiste!! #RRyMUDrodaron”.

Asimismo, el gobernador del estado Carabobo se pronunció, afirmando sobre la anulación del proceso de recolección del 1% de las firmas, acto que en su momento fue convalidado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dándole el visto bueno para pasar ala segunda fase de la recolección del 20% para convocar al Referendo Revocatorio.

“Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral”, manifestó el regente de Carabobo.

Destacó incluso el numero de supuestas firmas fraudulentas en su entidad, “de las 10.995 falsificaciones de firmas realizadas por la MUD a personas fallecidas, 1094 fueron en Carabobo lo que representa el 10%”.

A su vez, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció por su parte que el Tribunal Penal de la entidad también invalidó la recolección de 1% de firmas realizada en junio para solicitar la activación del revocatorio. La decisión fue tomada luego de un recurso legal que introdujeron los dirigentes del PSUV para invalidar “la mega estafa montada por la MUD”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció que el estado Monagas, se une a los demás estados al anular el 1% de las firmas, que activarían revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En cuando al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, informó de la anulación de las más de 3.000 firmas recolectadas en el estado el pasado mes de junio para activar el referéndum revocatorio.

“Juez paraliza efectos del 1% fraudulento”, escribió Carrizales en su cuenta en Twitter junto a unas fotos en las que se ve al pueblo en la calle “celebrando la victoria popular”.

Compartir .

Dejar respuesta