Tribunal de Arbitraje ratifica la exclusión de Rusia de los Juegos Paralímpicos

0
coirusia

Referencial

(23 de agosto de 2016. El Venezolano).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó el veto a Rusia para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro como castigo por el programa de dopaje apoyado por el estado.

El TAS rechazó de urgencia la apelación del Comité Paralímpico de Rusia a su exclusión de la competición que se disputará entre el 7 y el 18 de septiembre en Río de Janeiro. La vista del caso se celebró el lunes en Río, destacó Reuters.

El comité de jueces del ente determinó que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) “no violó ninguna norma procesal” al excluir al equipo ruso hace dos semanas.

El máximo organismo judicial deportivo añadió que la decisión era “proporcionada a las circunstancias” y que el Comité Paralímpico Ruso “no presentó ninguna prueba que contradijera los hechos en los que se basó el CPI”.

El organismo paralímpico mundial utilizó pruebas de una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) al programa estatal ruso de dopaje y encubrimiento aplicado de 2011 a 2015.

Las autoridades rusas corrompieron los resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los Paralímpicos de Invierno al tocar las muestras contaminadas por otras limpias en el laboratorio oficial acreditado por la WADA, según la investigación.

Rusia terminó cuarta en el medalleros de los Juegos. Sus atletas ganaron 56 medallas, 19 de ellas de oro.

Compartir .

Dejar respuesta