Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo sanción a Maria Sharapova

1
sharapova111

Referencial

(04 de octubre de 2016. El Venezolano).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo en nueve meses la sanción de dos años por dopaje contra la tenista rusa Maria Sharapova.

Un panel de arbitraje “halló que Sharapova cometió una violación a las reglas contra el dopaje y que si bien fue ‘sin culpa significativa’, ella tuvo cierto nivel de culpabilidad, por lo que una sanción de 15 meses es adecuada”, dijo el TAS, con sede en Suiza, en un comunicado.

Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación”, anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia, destacó AP.

Tarpíschev, quien consideró que Rusia debe estar satisfecha por la decisión, cree que a la hora de rebajar la sanción a 15 meses el TAS tuvo en cuenta la “intachable reputación” de Sharapova, antigua número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams.

Sharapova admitió haber utilizado meldonio antes de cada partido del Abierto de Australia, donde perdió en los cuartos de final ante Serena Williams.

La rusa dijo que no sabía que meldonio había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje a partir del 1 de enero de 2016. La tenista de 29 años se perdió el Abierto de Francia, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de este año.

Compartir .

Dejar respuesta