Tres fuertes sismos en Costa Rica en menos de diez minutos ocasionaron muertes por ataque cardíaco

3

Foto: Referencial / Periódico Zocalo

(13 de noviembre de 2017. El Venezolano).- En tan sólo diez minutos, tres fuertes sismos estremecieron a Costa Rica, de acuerdo con el reporte el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 y ocurrió  20:28 hora local del domingo (02:28 del lunes GMT).

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional, detalló que el epicentro se registró en el mar, a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Jacó, en Puntarenas, a una profundidad de 10 kilómetros.

A los cuatro minutos, ocurrió otro sismo de magnitud 5,1. Medios como AFP detallaron que otros cuatro minutos más tarde se suscitó un temblor de 4,1. Estos hechos generaron la muerte de dos personas quienes del susto tuvieron un ataque cardíaco.

Por su parte, el presidente de esa nación, Luis Guillermo Solís, escribió en su cuenta de Twitter que “Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche”.

BBC reportó que las autoridades del país no han dado a conocer daños a estructuras ni heridos. Cabe destacar que tampoco se emitió ninguna alerta de tsunami. Mientras que en la ciudades Alajuela y Orotina hubo cortes de electricidad.

Compartir .