A tres años del adiós de Simón Díaz: un venezolano estrella

0

Archivo

(19 de febrero de 2017. El Venezolano).- Un día como hoy, pero de 2014, el cantante y compositor Simón Díaz se despidió de Venezuela y el mundo entero, dejando un gran vacío, cabe mencionar que era conocido por todos como el popular, “Tío Simón”.

En importantes escenarios siempre supo demostrar su talento y genialidad con canciones que se convirtieron en himnos universales como “Caballo viejo”, que fue traducida a más de diez idiomas e interpretada por artistas de la talla de Plácido Domingo, Celia Cruz, Armando Manzanero y Gilberto Santa Rosa.

Díaz nació en Barbacoas, un poblado en el estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Allí creció entre música y tradiciones del llano venezolano, hasta que en 1940 -tras la muerte de su padre- se trasladó con su madre y hermanos a San Juan de los Morros.

Lea también: Ejército de EEUU rindió homenaje al querido venezolano Simón Díaz

Reseña Globovisión, que la música y la actuación siempre estuvieron en las venas de Simón Díaz y ya a sus 15 formaba parte de una orquesta y trabajaba como actor humorístico.

Caracas lo adoptó desde 1949, cuando ingresa en la Escuela Superior de Música. Al poco tiempo ya su voz se escuchaba en la radio y para mediados de la década de los 50 su nombre era conocido por muchos, gracias a su programa El Llanero.

Quién no recuerda sus famosos temas, “Tonada de Luna Llena” y “La Tonada del Cabestrero” figuran entre sus piezas, al igual que “La vaca mariposa”, “Sabana”, ”Querencia”, “Que vale más”, “El Alcabarán”, entre otras que cautivaron a quienes siguieron de cerca su carrera musical plasmada en más de 50 discos.

Share.

Leave A Reply