Tren se descarrila en Galicia dejando varios muertos y múltiples heridos

0
EFE

EFE

(09 de septiembre 2016. El Venezolano).- Este viernes, cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de que se descarrilara un tren en las inmediaciones de la estación de O Porriño en Pontevedra, Galicia (España). El maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa, pereció en el accidente.

La alcaldesa de Pontevedra, Eva García de la Torre, informó también que varios pasajeros resultaron al volcarse dos vagones, mientras otros dos quedaron semivolcados. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias, reseña El Mundo.

García de la Torre expresó su consternación tras el accidente. “Estamos todos en shock”, afirmaba una hora después del siniestro.

Las autoridades investigan si en el momento del siniestro había operarios trabajando en la vía. “Hay equipos de excarcelación trabajando en la zona”, aseveró la alcaldesa.

La empresa operadora de trenes Renfe informó que la máquina descarrilada, donde viajaban 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués. El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, puesto Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

Testigos han asegurado que el convoy se descarriló a las 9.30 horas a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de luz a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias.

Compartir .

Dejar respuesta