Trasladan a Jesús Santrich al hospital tras semanas de huelga de hambre

0

(27 de abril de 2018. El Venezolano).- El ex jefe guerrillero Jesús Santrich, quien permanece recluido en una cárcel de Bogotá, fue trasladado en la noche de este jueves a un hospital de la capital colombiana, después de 17 días de huelga de hambre.

El líder de las FARC se ha negado a recibir alimentos desde que fue arrestado el 9 de abril por solicitud de una corte federal de Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico.

Según lo reseñado por El Nuevo Herald, Su traslado al centro hospitalario no se debe porque su salud esté empeorando sino para evitar su descompensación.

Santrich empezó la huelga de hambre como una forma de protesta al argumentar que su detención es “ilegal” y un “montaje” en su contra.

La Defensoría del Pueblo visitó el jueves pasado a Santrich en la cárcel La Picota y aseguró que su estado de salud es “grave”, aunque su condición psicológica “es buena”.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró el lunes pasado que a Santrich se le están garantizando todos sus derechos y recordó que “se rehusó a que le canalizaran la vena y el Estado respeta esa decisión”.

Lea también: Cae en Colombia red de tráfico de medicinas vencidas de Venezuela y Ecuador

El ex guerrillero envió la semana pasada una fatídica despedida a sus familiares mientras era trasladado al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá, según un audio filtrado al diario colombiano El Espectador.

“Quiero decirte a ti, papá, mamá, a mi familia toda, que los abrazo con los brazos del alma, con la alegría plena de haber vivido de manera extensa, profunda, intensa y, como cosecha que germina, decido feliz porque he procurado dar lo mejor de mi alma”, dijo en el mensaje de tres minutos.

Un tribunal federal de Estados Unidos acusó a Seuxis Hernández Solarte de conspiración para distribuir 10 toneladas de cocaína a ese país.

Share.

Leave A Reply