Tras visita de Barack Obama los cubanos “sufren mayor miseria y represión”

1
bertasolerdigalo

Captura

(03 de mayo de 2016. El Venezolano).- Berta Soler, líder de la organización Damas de Blanco en Cuba señaló que desde la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a la isla, han pasado exactamente seis semanas y en ese período la violencia policial y las detenciones han aumentado considerablemente.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, manifestó que no les están permitiendo ejercer su derecho a protestar de manera pacífica e incluso “ni siquiera nos dejan asistir a misas en cualquier parte del país”.

Lea también: Exiliados cubanos exigen cambios en sistema de visados para visitar la isla

También apuntó que desde la visita de Obama, los cubanos aspiraban que se comenzará a dar cambios en el régimen de los hermanos Castro, sin embargo “se han encontrado con más miseria, necesidad y mayor represión para los ciudadanos, por lo cual el pueblo está saliendo a la calle a protestar y además ya no se quedan tranquilo ante cualquier ataque que puedan sufrir por parte de las autoridades”.

Lea también: Se contabilizan 90 presos políticos en Cuba

En referencia la llegada del crucero a Cuba proveniente de los EEUU y que tantas posibilidades tendrá como organización acercarse a las diferentes personas que arriben a la isla, señaló que “estos tendrán un viaje turístico dirigido por el Gobierno cubano, y ante esto será prácticamente imposible tener un contacto”.

En este sentido, Pedro Corzo, analista cubano y presidente del Instituto de la Memoria Histórica consideró que todo esta represión es consecuencia de la frustración de los ciudadanos de la isla, que quizás tenían grandes expectativas con la visita de Obama y “ahora se han dado cuenta que las cosas en Cuba no van a cambiar por la simple voluntad de sus gobernantes, ya que a los hermanos Castro les ha convenido su manera de manejar un país, ahora la única forma de lograr avances, es que el pueblo asuma cada día mayor conciencia, y a lo mejor el recrudecimiento de las represiones, es un ejemplo de esto”.

 

 

Share.

Leave A Reply