¿Buscan censurar? Régimen creará unidad de seguimiento y monitoreo de las redes sociales

0

La Patilla

(19 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol, ofreció este lunes una rueda de prensa donde informó que fue instalado el Estado Mayor de Orden Interno sobre los acontecimientos ocurridos en el estado Bolívar.

Explicó que se encuentran realizando un monitoreo de la situación de orden público en diferentes estados del país y que hasta los momentos es de “completa normalidad”.

Aseguró que son actos vandálicos organizados por la “ultraderecha”. “Han sido contratados los elementos generadores de violencia para causar el caos en esta ciudad”.

Reverol detalló que se han cometido saqueos en “20 licorerías, 4 ferreterías, 8 agencias de loterías, una venta de cauchos, y  tres vehículos quemados”. Al tiempo que se preguntó  ¿Si hay un problema de alimentación por qué cometen estos actos vandálicos en estos locales?”.

Señaló que existen 286 detenidos de los cuales “30 de ellos tienen antecedentes penales, estamos identificando a los líderes, los que tienen participación directa, para aplicarles el máximo castigo. Estamos coordinando con el Ministerio Público (MP), el Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar para comenzar el proceso de presentación”.

Lea también:  Daños causados por saqueos no serán revertidos con prórroga de uso del billete de Bs. 100

Manifestó que además están trabajando con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y con un equipo multidisciplinario donde se encuentran “haciendo todas las investigaciones de informática forense, de todos los análisis de los videos que fueron registrados durante los actos vandálicos en los diferentes comercios”.

Tenemos 405 detenidos en todo el país,  de los cuales 286 están detenidos en el estado Bolívar”, informó.

A su juicio los hechos “obedecen a factores o elementos generadores de violencia criminal, económica y a la violencia mediática por grupos de la ultraderecha venezolana para generar el caos” en dicha entidad.

Lea también:  Ciudad Bolívar sumida en el caos: calles parecían campos de guerra en el tercer día de saqueos

Resaltó que realizaron un proceso de asistencia técnica y de intervención de la policía del estado Bolívar “practicamos la detención de unos funcionarios que también estaban cometiendo actos vandálicos”.

“Estamos creando una unidad de seguimiento y monitoreo de las redes sociales con la finalidad de informar a la colectividad nacional e internacional y establecer condiciones de sosiego y paz ya que las redes han profundizado el tema mediático en el estado Bolívar”, expresó.

Video: Panorama

Compartir .

Dejar respuesta