¿Trampa roja? MUD no podrá validarse en siete estados del país

1

Foto: referencial

(25 de enero de 2018. El Venezolano).- La rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D’ Amelio, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá validar su militancia en siete estados del país por un proceso penal que se adelanta en el juzgado.

A través de su cuenta en Twitter destacó que “en el caso de la MUD, existen querellas en sede judicial en 7 estados (Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia) y por lo tanto ese partido no podrá renovar en esos estados. Al existir una medida cautelar que le impide realizar actividades en los mismos”.

Además, señaló que “los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM”.

Lea también: Mike Pence: dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres

Indicó que Primero Justicia “no ha notificado de manera formal al CNE que no va a participar en la Renovación, por lo que si no presenta su renuncia a ella, las manifestaciones de voluntad que se expresen por Primero Justicia se atribuirán a ella y no a otro partido, en este caso la MUD”.

Manifestó que las elecciones presidenciales se organizan fácilmente porque es un solo cargo a elegir, con una sola circunscripción, aunque con el Registro Electoral adecuado a las entidades del país, y menos cantidad de candidatos, existiendo unas 15 organizaciones políticas vigentes”.

Explicó que “el Registro Electoral fue actualizado el 15 de diciembre de 2017, es el corte más reciente que tenemos. El comité técnico responsable de elaborar el cronograma electoral evalúa la posible fecha de la elección presidencial y las actividades relacionadas, y se debe esperar el resultado”.

 

 

 

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Mujeres de la MUD exigieron la renovación de las autoridades del CNE

Leave A Reply