¡Trágico! Récord de fallecidos en cruce del Mediterráneo

1

Últimas Noticias

(30 de abril de 2018. El Venezolano).- Un total de 587 migrantes han muerto o desaparecido al cruzar el Mar Mediterráneo camino de Europa, 198 de ellos intentando alcanzar España, según los datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) actualizados a 27 de abril.

Esta cifra es casi cuatro veces mayor que la que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando el número de muertes no llegó a 60, Últimas Noticias.

Lea también: Almagro resaltó que la OEA es referente global en materia electoral

Así, refirió el portal de 20 Minutos, el número de fallecidos tratando de llegar a costas españolas se ha incrementado en 247% con respecto al mismo período de 2017, cuando hasta el 24 de abril, la OIM había contabilizado 57 muertes y desapariciones rumbo a España por la ruta del Mediterráneo occidental. El pasado año terminó con 224 migrantes fallecidos con destino a España, según los datos esta organización.

Ayer, la Guardia Costera de Argelia reportó la muerte de 15 inmigrantes africanos, tras zozobrar la embarcación en la que intentaban llegar a Europa, vía marítima. Lograron rescatar a 20 con vida.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Lula da Silva recibe nueva denuncia por supuestos sobornos de Odebrecht

Leave A Reply